viernes, 27 de agosto de 2010

Which way?

A veces parece que viviremos lo suficiente como para intentar las cosas muchas veces, ir por un camino, volver y tomar otro. Pero hay momentos en que nos preguntamos si realmente tendremos tanto tiempo. La duda es mi opinión, un enemigo bastante fuerte y problemático. Te detiene y no te deja avanzar, pero sacárselas sin cuidado no es la solución solo por estar apurado.
Las cosas en este mundo son cada vez mas contradictorias, y es muy difícil tomar una decisión, es muy difícil vivir.
A qué apuntar? A lo que uno quiere? Pero si fracaso y me quedo sin nada? El miedo estará siempre, pero hay cosas mas importantes, y son las que nos deben motivar a seguir. Si todo termina, habrá que renacer, y el nacimiento fue siempre algo bueno, así que fracasar no será en vano. Vivir prestando atención a lo que vivimos, a las cosas que debemos evitar, a las advertencias, con cuidado, pensando. Incluso algo impulsivo puede tener un pensamiento detrás.

A veces las cosas van saliendo bien, y nos alegramos, porque era lo que esperábamos, lo que habíamos planeado, pero entonces algo sale mal. Caemos en la depresión, en el discurso de 'cuando todo va bien, hay algo que la caga', nos baja el animo, no nos dan ganas de seguir, porque 'sabemos' que cuando se ponga todo bien, algo va a pasar.
Bueno, la vida no la vivimos para amargarnos todo el tiempo, ni para ser felices solo por un instante. Entonces para este problema adopto yo, y quizá les gustaría pensarlo así también, un pensamiento particular :
Existe una especie de fuerza sobrenatural, el destino, la muerte, no se, pero es algo que nos quiere hacer mal, pero si sabemos e intentamos lo suficiente, nos puede fortalecer, nos puede ayudar de la forma mas cruel, haciéndonos pasar dolor. El dolor nos ayuda a crecer dicen. Yo no se si el corazón se acostumbra a sufrir, no creo que sea así. Pero hay una capacidad mental, y eso si se entrena. Esa convicción que cada uno tiene de seguir adelante. Al principio hay razones que le ganan a lo pretendido, pero cada vez luchamos más por lo que queremos, gracias a que nos hacemos cada vez más fuertes. Eso es lo que se entrena, y lo que se mejora.
Antes me cuestionaba seguir, pero pensé las cosas, y rendirme sería caer muy bajo. Desperdiciar el tiempo no es algo que me gusta hacer, y rendirse es convertir el tiempo gastado en algo importante, en tiempo desperdiciado. Por eso no hay que rendirse, y no hay que dejar que el destino, la muerte, o lo que sea nos gane.
La vida está buena, y vivirla haciendo lo que no te gusta no creo que sea algo bueno. Luchar por lo que uno quiere vale la pena. Pensar si lo vamos a conseguir? Eso no se piensa, conseguirlo es un hecho que pasará, hay que esforzarse.

Kaoru.

1 comentario:

  1. Hasta este momento no me habia animado a escribirte en respuesta u opinion de todo lo que plasmaste en este espacio, hasta ahora no, pero realmente siento que las frases, pensamientos y sentimientos de tus escritos me llegaron al alma y entendi que no soy el unico que piensa así, que no soy un estupido soñador, que existen personas las cuales dejan todo de si.. corazon y alma por sus ideales y en lo que creen.

    Vos sos ese tipo de chico, por tener tales sentimientos unicos... gracias.

    Rai.- (Mariano)

    ResponderEliminar